Las mejores playas de Málaga

Las playas de la provincia de  Málaga son conocidas en España y medio mundo, y, aunque no son las más paradisiacas, tenemos un amplio y diverso abanico de posibilidades a lo largo de nuestra Costa.

Teniendo en cuenta que no es lo mismo la Costa del Sol que la Costa de la Axarquía, vamos a movernos de este a oeste parando en las más características. En esta entrada te enseñamos cuales son consideradas las mejores playas de Málaga.

Dónde se encuentran las mejores playas de Málaga

La Axarquia

La Axarquía es una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga. Desde el punto de vista geográfico, la comarca se halla en la parte más oriental de la provincia de Málaga

El cañuelo

Al límite de la provincia con la de Granada tenemos un paraje natural llamado El Cañuelo, con una playa no muy grande pero donde disfrutarás de aguas cristalinas en verano, y fondos azules en primavera y otoño.

Esta playa es ideal para practicar tanto snorkel como buceo, al igual que las costas de Torrox, donde podrás ver, en caso de inmersión, el famoso y perdido ‘barco del arroz’.

El cañuelo, Málaga
Playa del Cañuelo, Málaga

Playa de Calaceite, Torrox

Maro

Por otro lado, Maro es internacionalmente conocida como una de las mejores playas del término municipal de Nerja. Ir allí es reencontrarte con una naturaleza abrupta entre acantilados y aguas limpias.

Desde Vélez hasta Rincón de la Victoria hay un contraste de playas populosas y otras más escondidas como las de Benajarafe, tranquila y apacible.

Playas en Málaga capital

Hablar de Málaga es hablar de la zona del Palo y su playa, sus huequecitos en los espigones donde tienes a mano bares y restaurantes en un entorno marinero de «otra época».

No obstante, hay que decir que la capital siempre miró de espaldas al mar, y que zonas como la playa de La Misericordia en la zona oeste son de uso relativamente reciente en el tiempo. Eso sí, con un adecentado paseo marítimo con múltiples actividades de ocio.

Playa del Palo, Málaga
Playa del Palo, Málaga.

La Costa del Sol

Desde Torremolinos, destacando La Carihuela, de similares características a la playa del Palo aunque con la playa más abierta, nos dirigimos hacia las pequeñas calas entre Benalmádena Costa y Fuengirola, estupendas aunque no muy anchas en su tierra.

Si lo que buscamos es una playa de arena fina nos tenemos que desplazar hacia Cabopino, en el término municipal de Marbella. Antes de llegar al municipio se descubre un oasis de dunas y arena amable combinado con su conocida zona nudista. Además tiene una zona dedicada al Camping y a un turismo más mundano.

Fuengirola ofrece la estampa tradicional de playas familiares, mientras que Marbella concede lugar a zonas costeras afines a hoteles de lujo donde prima más el Beach Club que el Chiringuito, con un paseo marítimo estupendo para recorrerlo en bici hasta el corte de playa que va en dirección a Puerto Banús.

Playa de Marbella, Málaga
Playa de Marbella, Málaga.

En dirección a Estepona, en la zona del Hotel Kempinski recuerdo surfistas, pues la influencia de las corrientes marítimas ondeadas por el viento de la zona propician tal actividad. 

La playa del Cristo es famosa y con una ubicación excelente. Por último, la playa de la Duquesa lindando con la zona de Manilva, y la nudista de Cota Natura completan este recorrido hermoso por nuestras costas.

¿Te animas?