Qué ver en Torremolinos

Torremolinos, un lugar bajo el sol

 Torremolinos, aunque parezca lo contrario, no solamente es una ciudad para disfrutar en verano. Así que si te estás preguntando qué hacer en Torremolinos una vez llegues, no dejes de leer nuestras recomendaciones Top para esta ciudad.

Dónde comer en Torremolinos

Tapeo y alternar 

Si comenzamos la visita por la calle San Miguel, veremos como una antigua calle de molinos de pan se convierte, durante el Boom Turístico, en una arteria comercial bien dotada de todo tipo de tiendas.

 Antes, más tiendas de vinilos para los discs jockeys y de moda, hoy, perfumerías, franquicias de Inditex, restaurantes y heladerías. Recorrer su calle de arriba abajo es casi obligatorio si vienes de visita a la ciudad.

No obstante, antes, la Plaza Costa del Sol, hoy renovada en su totalidad, ofrece más tiendas, galerías comerciales, y sitios diversos como el Pub Clock Tower y marisquerías como La Gamba Alegre y La Chacha.

Alrededor de tan insigne calle, tenemos la Nogalera, si lo tuyo es alternar de terraza en terraza, ya desde por la mañana el Sol entra por sus calles y siempre hay gran ambiente. 

Desde bares nórdicos a tabernas y bodegas, pasando por cervecerías míticas como el Garfield o el Amsterdam. 

Recordar que, esta zona es parte del ocio nocturno del municipio, y en sus alrededores, grandes discotecas y salas que facilitan el recorrido andando de un lado para otro.

De igual manera, en la zona del recinto ferial, sitios como La Terraza de Torremolinos o ,más hacia El Pinillo, o Le Grand Café, son locales de moda en la actualidad donde para la gente chic de la zona.

Fiestas locales

Coincidiendo con festividades varias, Torremolinos ofrece desde festivales de Rock en Febrero, ruta de la tapa, ruta de la tapa erótica, festival de las culturas, el día de Holanda, su feria, conciertos en el recinto ferial y todo tipo de eventos en la Plaza de la Nogalera.

¿Qué se puede ver y visitar en Torremolinos?

Pueblo blanco Torremolinos
Pueblo Blanco

 

Pueblo Blanco

Situado en el centro de Torremolinos, Pueblo Blanco es un lugar emblemático de la ciudad.  Junto con la Nogalera, este barrio fue el punto de encuentro de la movida malagueña en la década de los 70.   

Aquí podrás recrearte en un tiempo pasado viendo sus fachadas encaladas y donde los restaurantes se mimetizan con una parte de la ciudad que queda sumergida como una pedanía tranquila fuera del ruido.

Además, podrás disfurtar de una oferta gastronómica variada para todos los gustos y bolsillos.

La casa de los Navajas

Paseando por la zona del Bajondillo, encontramos este sorprendente palacete de estilo neomudéjar construido en en un acantilado frente al mar en 1925 por Antonio Navajas y que alojó a tres generaciones.

Casa de los Navajas, Torremolinos

Las mejores playas en Torremolinos

El Bajondillo

Las playas de Torremolinos en verano son el atractivo principal por el cual la ciudad recibe cada verano a miles de turistas. En playas como El Bajondillo, se pueden realizar multitud de actividades en primavera y verano.

Esta playa tiene más de 1km de arena oscura y cuenta con un paseo marítimo donde encontrarás todo tipo de tiendas, restaurantes y chiringuitos como el de Antonio, abierto desde 1951. Al ser una de las playas más conocidas, en verano es muy concurrida por turistas y locales. 

El Bajondillo cuenta con todo tipo de servicios: aseos, duchas, socorristas de playa, alquiler de hamacas y sombrillas . Se pueden alquilar motos de agua, pedales, y además cuenta con una zona infantil para los más peques.

La Carihuela

Siguiendo la senda litoral, llegar a La Carihuela es llegar al pequeño pueblo de pescadores de los años 30, testigo del Boom Turístico de la ciudad.

Aunque se haya construido hotel por doquier, este barrio conserva la estética tradicional, con una hilera de restaurantes, asadores, chiringuitos y establecimientos que brindan un trato amable al visitante.

La Carihuela

Son famosos Casa Juan Los Mellizos, otras tabernas míticas de Playa Miguel, y es en esta playa donde se ofrecen distintas actividades acuáticas como el Paddle Surf. 

Al final de esta magnífica zona te recomiendo ir al Hotel Pez Espada, a disfrutar de un helado en su heladería Dino, y acceder al interior para contemplar murales y fotografías a gran resolución de todas las personalidades que se han dado cita en la perla de La Costa del Sol.

Planes en familia en Torremolinos

Dejando a un lado la fiesta y el ocio nocturno, si lo que buscas son actividades para toda la familia, Torremolinos cuenta con diversión asegurada para los más peques.

Aqualand Torremolinos

Diversión asegurada con niños.

El parque acuático abre en mayo, junio, septiembre y octubre de 11 a 18 horas, julio y agosto de 11 a 19 horas.

Cómo llegar a Aqualand Torremolinos.

Cocodrile Park

En este parque de cocodrilos donde se pueden contemplar más de 200 especies de estos ejemplares, además de disfrutar de exhibiciones y visitas guiadas.

Conoce los horarios y tarifas del parque aquí.

Jardín Botánico Molino de Inca

Rastro de los Jueves

Senderismo en Torremolinos

Pero no nos quedamos ahí, si lo tuyo es el senderismo ¡también lo hay! Pues la subida a la Cañada del Lobo desde la zona de Los Manantiales es ideal para hacer trekking o marcha nórdica.

Un trazado que te lleva al monte y desde el cual puedes contemplar unas vistas magníficas de la Costa.

Sin olvidar que, la zona de Los Manantiales, es un excelente ‘bosque’ de pinos donde celebrar barbacoas y pasar una tarde tranquila en una zona natural en la cual puedes coger y beber agua que fluye de dicho manantial y que abastece a la ciudad.

El tiempo en Torremolinos

Entonces ¿te vienes unos días a ‘Torroles’?