Qué ver y hacer en Málaga

¿Qué ver y hacer en Málaga? buena pregunta. En Málaga, además de su oferta de sol y playa, con kilómetros de costa para disfrutar, existen múltiples opciones de ocio y esparcimiento, así como una agenda cultural de lo más variada.

Poco tiene Málaga que envidiar a otras capitales, ya que poco a poco va aprovechando sus espacios destinados a actividades para todo tipo de personas.

Málaga es una ciudad que no se ha cerrado nunca a nadie ni a nada, que es escaparate de arte en todas sus facetas. Posee oferta cultural durante todo el año, desmitificando el carácter ‘’temporal’’ del turismo.

Más allá de lo ‘’turísticamente’’ establecido

En Málaga Capital hay 37 museos que podrás visitar durante todo el año. Más allá de visitar el Museo Picasso o el Museo Thyssen, tenemos otros como el Museo de Artes y Costumbres populares, que conservan reminiscencias del pasado.

Objetos que evocan nostalgia en el visitante, y alegorías históricas de interés para entender un poco más la idiosincrasia de La Malaka, todo el territorio y sus habitantes.

El Museo Interactivo de la Música es otro espacio donde además de conocer la historia de la Música. Puedes interactuar con el museo entrando en salas para tocar instrumentos, participar en actividades didácticas.

No obstante, también tenemos museos y salas de exposiciones de pintores locales, de la Semana Santa. Muchos de ellos con recursos para interactuar con el público.

Salas de conciertos, tapeo, naturaleza, ocio
¿Qué ver o hacer en Málaga?

Salas de conciertos en Málaga

La Trinchera (Calle Parauta, 25), La Eventual Music (Calle Cuernavaca, 23), no son pocas las salas de conciertos y bares del centro donde poder asistir a todo tipo de eventos musicales, tanto nacionales como internacionales.

Si bien es cierto que las salas están retiradas del centro, Málaga no es una ciudad para perderse, y a menos de diez minutos del centro están ubicadas todas.

De tapeo por Málaga

Interminable es la lista de bares de tapas y restaurantes tanto en el centro de Málaga como fuera de él.

Desde los míticos bares de tapeo, como La Campana, El Pimpi, El Beato, hasta nuevos o reinventados negocios que ofrecen comida nacional e internacional.

Además, la oferta de Centros Comerciales ha crecido exponencialmente en la última década.

Excursiones, senderismo, rutas por el campo, por la playa, recorrer Málaga en bicicleta, surf, todo es posible. Multitud de empresas turísticas y no-turísticas lo ponen al alcance de los visitantes. 

Como ejemplos tenemos El Jardín Botánico-Histórico, rutas de senderismo por los Montes de Málaga o la ruta del Caminito del Rey. Excursiones en segway por el centro histórico. 

Un carril bici, que como hemos visto en otro post, ofrece al viandante una gran alternativa al coche.

Vista de la catedral de Málaga

No te olvides de visitar los alrededores

De recomendado cumplimiento es el visitar zonas de Málaga como El Palo, barrio de ‘’pescaores’’ internacionalmente conocido, Los Baños del Carmen, La Cala del Moral, Los Montes de Málaga. 

Son el complemento perfecto para tu escapada a la Capital de la Costa del Sol, pues en su contraste y su historia reside todo su encanto.

Por último, mencionar el ocio nocturno, que, aunque limitado por esta pandemia que nos asola, tiene en Málaga un colchón donde asentarse, así como en el resto de la Costa del Sol. 

Lugares como Puerto Marina en Benalmádena, Los Álamos en Torremolinos, el Muelle 1, el Centro, son puntos para perderse en las noches de la ciudad.

Sin lugar a dudas, no tienes excusa para no venir, o para preguntarte qué ver o hacer en Málaga. Son tantas las opciones, que siempre te dejarán un recuerdo entrañable.