Dónde Comer en Málaga

Comer en Málaga es todo un arte, y a su vez, un reclamo. El  centro siempre ha presumido de una gran variedad de bares y restaurantes de todo tipo en sus calles. En este post te contaremos dónde comer en Málaga sus platos típicos.

El virtuosismo de comer en Málaga

Si hay un producto estrella en la gastronomía de Málaga, ese es el pescado.
 
Desde aquí te recomendamos algunos de los lugares donde podrás probar la cocina malagueña.
 
Desde los míticos bares de tapas del centro, como El Piyayo (Calle Granada 38), El Pimpi, ambos en la céntrica Calle Granada, en el número 36 y el 62, o El Beato, en el número 3 de la bohemia Calle Beatas, hasta nuevos o reinventados negocios que ofrecen comida nacional e internacional. No hay calle en el centro que no tenga un establecimiento relevante o emblemático.
 

De hecho, un@ casi puede identificarse con según qué ambiente, esté en la calle que esté. No vas a ver al mismo tipo de gente en una zona que en otra. O sí, ya que si algo tienen l@s malagueñ@s es que son participativ@s en todos sitios.

En Málaga, sus ciudadanos no se andan con prejuicios ni problemas en frecuentar un local u otro. Solamente no les intentes vender pescaito un lunes, que no se lo van a comer, ya que saben que el domingo es día libre de los «pescaores» y entienden que no es fresco del día.
 
Los lunes, o bien cierran algunos bares por descanso, o bien se guardan las espaldas para ofrecer toda variedad de viandas para no echar de menos ese día el pescaito.

Aparte del centro, ¿dónde más puedo comer en Málaga?

A parte del centro, y su Café de Chinitas, en el emblemático Pasaje Chinitas, donde podrás ver las medidas del café mañagueño, el Citrón, en Plaza de La Merced, los mesones que resisten al tiempo, El Palo es zona emblemática que mira al mar, donde podrás encontrar lugares para comer en toda la hilera del paseo, además de terrazas, heladerías y chiringuitos. 

Todo ello en el marco costero de las casas de pescadores de siempre, que dibujan el paisaje de un distrito tan querido por el pueblo malagueño.

 Miguelito El Cariñoso, El Caleño, Mafalda, El Tintero. 

 Todos estos lugares tienen lugar en la barriada de El Palo. Son tantos los nombres de sitios para comer, así como chiringuitos donde comer espetos, ensaladillas, zoque, etcétera, que no hay dinero y tiempo, ni estómago para rendir pleitesía a todos.

No sólo comer donde ''los turistas''

Fuera del ámbito turístico, no te olvides del barrio de Santa Paula y sus arrocerías. La Misericordia, que ofrece franquicias, pero también Hnos. Rodriguez, Casa Lucas, Vicen Playa, en pleno Paseo Marítimo de La Misericordia, y tantos chiringuitos que huelen a gloria desde por la mañana, sobre todo en temporada alta.

Si quieres salir del paradigma turístico, irse a comer a los montes es otra opción estupenda, eso sí, no desayunes fuerte, ya que te están esperando platos de los montes con identidad propia. O berenjenas con miel, en unos menús de mareo.

No obstante, Málaga capital entera es un escaparate gastronómico, vayas por donde vayas.
 En Málaga a toda Costa  tenemos constancia de ello. Es difícil no encontrar un barrio donde comer bien. No te quedes sólo con lo más destacado, escápate por todos sus rincones, en cualquier sitio «huele de escándalo».